top of page
  • elbarcoingles

Vuelta al mundo en velero: Valencia - Algeciras!!!

Con este post comenzamos una nueva era en nuestro Blog, y un nuevo rumbo en nuestros viajes por los mares del mundo: dejamos España para descubrir nuevos lugares navegando alrededor del mundo en nuestro barco velero.

Como muchos ya sabéis, zarpamos desde Valencia con destino al Caribe y con rumbo Algeciras, el Domingo 3 de Diciembre, aún teniendo la intención de haberlo hecho el Viernes 1 de Diciembre, pero las condiciones meteorológicas no eran propicias para ello, y contratiempos de otra índole hicieron retrasar nuestra salida.


Independientemente de ello, el mismo Viernes recibimos a una tripulación que rebosaba alegría y ganas de navegar... esto ya prometía!, aún sabiendo que no zarparíamos hasta dos días mas tarde, se olía una entrega total de nuestros marineros durante toda la travesía... y así fue:

Benjamin (56) y Mº Angeles (55): Él marinero de agua dulce (Navega con su propio velero en Burgos, sí en Burgos) excelente e incansable timonel, y ella fiel acompañante y consciente de su facilidad al mareo y de que en dos días no podría colaborar en guardias y típicas tareas marineras, se adelantó y durante los dos días que estuvimos amarrados en puerto, siempre estuvo dispuesta en ser la primera en preparar la cena, fregar y que a cada uno no nos faltase de nada


Ricardo (58): Valenciano, siempre con una sonrisa en la cara y con ganas de adquirir experiencia, proactivo y buscando qué hacer en cada momento... no para de decir "como estoy disfrutando de este viaje" y "que juguete mas bonito... es una pasada navegar con él"


Asier (64): Vasco al 200%, pasa desapercibido y es prudente, pero también esta atento a todo aquello que pueda aportar al equipo... es de esas personas que además no habla mucho, pero cuando lo hace todo el mundo se calla y le escucha con atención.


Pol (32): De Barcelona y el mas joven de la tripulación y cocinero oficial al minuto dos de que todos probáramos su primera comida (Risotto de arroz con queso) confeccionada además en condiciones de navegación nada confortables. Hay que echarle de las guardias... siempre hace horas de mas!!


Carlos (43): De Valencia, junto con Pol hacen guardias y comparten camarote, también está muy integrado en el barco y se presta a la mas mínima a ayudar en cualquier tarea. Durante la travesía se entera que ha conseguido aprobar su examen de Patrón de Yate y no puede celebrarlo de mejor modo que navegando!


Con bastante facilidad la vida en el barco es mas que llevadera, todo está perfectamente coordinado: cada tripulante sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Es asombroso ver como personas que no se conocen entre sí, cada uno de su madre y de su padre, con distintas culturas, costumbres y hábitos de vida distintos se complementan como si se conocieran de toda la vida.. todo son risas, vistas impresionantes, amaneceres y puestas de sol hipnotizantes e interesantes conversaciones de bañera que no dejan de aportar y abrir nuestra mente aún si mas cabe.


Cada dos por tres la tripulación se va a proa a disfrutar de los delfines que nos acompañan durante horas y no paran de saltar todos al unísono, provocando en la tripulación euforia, gritos y caras de felicidad. "Que sensación mas placentera es verlos a nuestro lado todo el rato... es sorprendente" comenta Benjamín".

Acercándonos a nuestro destino tenemos la suerte de ver caer el sol entre Gibraltar y África, todo un espectáculo que la naturaleza y el destino nos tenía guardado!

Llegamos a la Marina La Alcaidesa (Línea de la Concepción) el Martes 5 de Diciembre del 2017, después de 380MN, 2 días 8 horas y 40 minutos navegando sin parar, con una felicidad que embriaga a toda la tripulación.


Benjamín y Mª Ángeles desembarcan esa misma noche para proseguir sus vacaciones visitando las cercanías de la zona. El resto de la tripulación vamos de cabeza a darnos una ansiada ducha en los baños de la Marina. Paseo al centro, cena de ricos pescaitos fritos, buena conversación, mas risas y vuelta al barco a descansar. Asier desembarca al mediodía y después de unas merecidas cañas con toda la tripulación toma autobús de vuelta a casa. Y se quedan a bordo Carlos, Pol y Ricardo para disfrutar de la siguiente travesía cruzando el Estrecho de Gibraltar hasta Lanzarote!!!



Continuara...!!!



P.D: El nacimiento de este blog la tenéis muchos de vosotros, los que nos seguís y habéis insistido en seguirnos pero de un modo mas detallado, pero la que mas culpa tiene quizás es nuestra clienta Ágatha Palencia, la que dijo las palabras mágicas que me terminaron de convencer para que me iniciara en esta nueva faceta, gracias Ágatha!

386 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page