Cerdeña

CERDEÑA.jpg

¿Quieres aprovechar tus vacaciones al máximo y hacer algo diferente este año? Pues ahora tienes esta posibilidad viniendo tú sólo, con tu pareja, familia y/o amigos ...
desde 1.000€/ persona (según temporada).

cerdeña.jpg

¿Por qué viajar a Cerdeña?

Por sus maravillosas playas, porque tiene un clima ideal, por su gastronomía, pueblos y ciudades, por su popularidad, por su interés arquitectónico, etc...
 
Viajar a Cerdeña no sólo significa conocer una isla del Mediterráneo rodeada de sol y buenas playas, sino que además, te dará la oportunidad de poder conocer más a fondo la cultura italiana. Ir de turismo a Cerdeña es visitar pueblos y ciudades. Ir de turismo a Cerdeña también es descubrir rincones naturales impresionantes y únicos, y te permitirá bañarte en hermosas playas de aguas transparentes y de arena blanca, como piscinas. También se puede incluso practicar barranquismo y acabar en el último salto en el mar!

Para enamorados del mar y la navegación a vela...

Esta es la travesía hecha a su medida: 1000 millas náuticas de apasionante navegación de altura por el corazón del Mediterráneo. 2 Semanas completas, en las que visitaremos algunas de las calas y paisajes más bonitos del mare nostrum, por las costas de Ibiza, Formentera, Cabrera, Mallorca, Menorca y el sur y este de Cerdeña. Descubrirás una naturaleza increíble de colores vivos, intensos. Podrás ver auténticas playas de fondo de arena blanca. El caribe en el centro del Mediterráneo.

WhatsApp Image 2017-04-01 at 19.27.24.jpeg

Plan de viaje

Nuestro viaje comienza en Valencia, en la Marina Real de Valencia. Nos reunimos siempre un sábado en verano, con fechas y detalles a determinar según se haya concretado con toda la tripulación. Después de las presentaciones, haremos la lista de la compra y nos iremos al supermercado para aprovisionar el barco. Tras estibar todo, poner el barco a son de mar y después de cenar, zarpamos rumbo a nuestra aventura.
 
La idea es hacer una travesía de ida con más paradas, para ir más tranquilos al inicio, pasando por Ibiza (Cala Compte o cercanas), luego pasar brevemente por S'Espalmador y dormir allí. Al día siguiente saliendo por la mañana haríamos la travesía a Cabrera, en el sur de Mallorca, a donde llegaríamos por la tarde-noche. Allí dormiremos y podríamos dedicar la siguiente jornada a explorar este paraíso. Al día siguiente saldríamos hacia Cerdeña, dando "el gran salto", unas 250 millas náuticas, que nos costaría hacer casi 2 días. Arribaremos al 5º día a Cerdeña más o menos.
 
Llegados a Cerdeña, ya será según se acuerde en común. Quizás buscaríamos abrigo y descanso en algún puerto inicialmente. Después la idea es recorrer el sur y sobre todo el sur-este de Cerdeña, llegando si es posible al Parque Nacional del Golfo de Orosei, una zona de la costa a la que sólo se puede llegar en barco desde el mar, y de gran belleza y valor ecológico, ya que no esta de ninguna manera urbanizada, ni hay caminos ni carreteras. En Ia isla italiana, gastaríamos del orden de 5 días, dejándonos los últimos 5 días para el regreso.
 
Sobre el regreso buscaríamos un rumbo más directo, camino a Mahón o la punta sur-este de Menorca. Podríamos estar un día en Menorca, descansando en alguna de sus impresionantes calas. Tras esto ya iniciaríamos el regreso casi en rumbo directo a Valencia. Si la meteo lo permite, podríamos doblar cabo Formentor en el norte de Mallorca, que sería el mejor camino, pero siempre hay que contar con el mar que se tiene y según el estado, es posible que nuestra mejor opción cambiara. En todo caso si hemos reservado algún día, tendríamos tiempo para una breve visita a Mallorca.
 
Tras otras 200 millas desde Menorca, llegaríamos a puerto en Valencia, unos 15 días después de la salida. La noche del Viernes al Sábado estaría a disposición de la tripulación, para aquel que lo deseara o lo necesitara por tener el viaje al día siguiente, y así pudiera pernoctar la última noche en la tranquilidad del barco amarrado en puerto. Ahí se darían por finalizados nuestros servicios, tras haber recorrido unas 1000 mn.

Más información sobre el viaje

INCLUYE:
Barco ( viaje, alojamiento) limpieza final y patrón.
 
NO INCLUYE:
Comida, gasoil y amarres en puertos fuera del puerto base. 
 
Para la realización del viaje deberá de haber un quorum mínimo de pasajeros, que de no alcanzarse, supondría la anulación del mismo. 
 
Los itinerarios previstos son orientativos y, normalmente, son factibles en la época del año en que se programan. Condiciones meteorológicas adversas y/o motivos de seguridad de la tripulación o el barco, y/o condiciones incómodas de navegación por viento y oleaje pueden hacer variar esta ruta, sin que por ello, se genere derecho a reclamación. Afortunadamente existen muchos recorridos alternativos tanto si se doblan las Baleares por sur o por norte.
 
Para reservar, bastará con hacer una transferencia del 40% del importe del viaje y enviar una copia del justificante de la transferencia a info@elbarcoinges.es

Blue caves.jpeg