Desde el 15 de Junio al 21 de Septiembre 2019

VIAJE A IBIZA Y FORMENTERA PARA SINGLES,FAMILIAS Y PAREJAS

 

VERANO 2019

Aqui tienes las vacaciones más baratas dentro de las ofertas de viajes de cruceros por el Mediterráneo y vacaciones por España. Pensarás que viajar a Ibiza y Formentera en verano no es nada barato. Si le añades que sean vacaciones de verano, en el mar, para viajar en Junio, Julio, Agosto o Septiembre, incluso creerás que la oferta es prohibitiva. Pero hay una solución: ahora puedes viajar ida/vuelta y alojarte durante 1 semana, en barco velero por plazas desde Valencia a los espectaculares paisajes de Ibiza y Formentera, visitando las mejores calas y compartiendo gastos con grupos reducidos de gente que viaja como tú en sus vacaciones, esto es, para familias, otras parejas o singles y solteros, por poco más de 500 euros....

¿Cómo es posible? te lo contamos a continuación...

 

Plazas disponibles desde 560€

1 Semana

8 dias/7 noches

 

El viaje se realiza en barco velero de tamaño medio, que es como un pequeño hotel de 4 o 5 habitaciones, para unas 8-9 personas. Pero es más que un hotel, pues también nos permite viajar de Valencia a Ibiza, Formentera, y entre sus paradisíacas calas, siempre situado en primera linea de playa. Y como el barco es también un apartamento flotante con su cocina totalmente equipada, compraremos entre todos la comida y bebida para 1 semana de vacaciones antes de zarpar de Valencia, es decir a precios normales y mucho más baratos que en Ibiza y según las preferencias y gustos de todos.  

En estas vacaciones en el mar, participarás de una aventura social y personal, conocerás gente que viaja como tú, y harás amistades, tanto en tu barco como en el resto de la flotilla de veleros singles o familiares que nos acompaña. Conformaremos las tripulaciones según las preferencias de los viajeros, ya sean familias,parejas y singles o solteros. 

Podrás ver la tamborada hippie de Benirrás, el exclusivo Blue Marlin en Cala Jondal, visitaremos Ses Illetes  y también fondearemos en Cala Saona. Viajarás a la espectacular S'Espalmador, isla a la que prácticamente sólo puedes llegar en barco,al igual que cala d'Albarca. Contemplarás la famosa puesta de sol en el Café del Mar en San Antonio. Podrás recorrer en moto o coche la isla de Formentera y muchas otras cosas más…!

VIAJES PARA SINGLES

VACACIONES EN FAMILIA

VIAJES EN PAREJA

Vacaciones singles en barco con otros solteros y solteras, viajando solo o sola. Vamos varios veleros formando flotilla de cruceros single, juntos en el viaje desde Valencia, a las calas en Ibiza y Formentera. Así te unirás a mas gente viajando sola. Si eres single de Madrid, Barcelona, Madrid, u otras ciudades cercanas, solo tienes que viajar a Valencia a la salida. No importa que seas single mayor de 30, 40 o 50 años, te lo pasarás tan bien que repetirás. Si no sabes dónde ir de vacaciones o te quedaste sin plan, ésta oferta es ideal como paquete vacacional de última hora, pues esta pensada para viajar solo, únicamente has de ir a Valencia. El resto  ya esta organizado

Vacaciones con hijos, y/o tu pareja, junto con otras familias en el mismo barco velero, rumbo a Ibiza y Formentera. Viajar con niños nunca sera tan fácil como en un barco velero, les encanta!!. Además serán las vacaciones con niños más económicas que hayáis tenido, pues los gastos se comparten entre todos y hacemos nuestra propia compra antes de partir. De esta forma la pregunta de dónde ir de vacaciones con niños y además,  ser unas vacaciones baratas y diferentes, esta resuelta: en barco velero a Ibiza y Formentera. Escápate con tu familia a Valencia, del resto de la semana nos ocupamos nosotros

Si viajas en pareja, tenéis varias opciones para vuestras vacaciones en velero, según vuestras preferencias. Si sois una pareja joven quizás lo que queréis es fiesta y animación, y conocer gente, así que mejor en un barco single, con solteros y gente mas afín. Pero si preferís unas vacaciones en pareja de relax, estaréis mejor con otro tipo de crucero, que compondremos siguiendo preferencias de gente parecida. Como todos los barcos coinciden durante el crucero de vacaciones, y el contacto es muy cercano, podéis combinar los 2 tipos.  

COMENZANDO EL VIAJE A IBIZA EN BARCO VELERO

Para iniciar nuestras vacaciones en barco velero, quedaremos en el puerto, en Valencia, en una cafetería cercana a los pantalanes de embarque. Formamos las tripulaciones, una pequeña charla sobre el viaje, y preparamos la lista de la compra de los víveres para el viaje a Ibiza y Formentera bajo las instrucciones del patrón. También nos empezaremos a conocer entre todos los grupos, sean singles, parejas o familias con o sin niños, de los barcos que nos van a acompañar, siendo esto un buen punto de partida para aquellos que vienen a disfrutar de unas vacaciones para singles y solteros.

Una vez elaborada la lista de la compra, nos vamos al supermercado, en Valencia. Ésto supone un gran ahorro para los bolsillos de los tripulantes, pues permite desayunar, comer,cenar o beber en el barco, y además, para que todos los tripulantes puedan consumir sus alimentos y bebidas preferidas, como en casa, posibilitando unas vacaciones mas baratas pues evitas el sobrecoste abultado en Ibiza y Formentera, sin merma de la calidad, incluso mejorándola. Esto beneficia por partida doble, por un lado a los viajes para singles porque pueden comprar la bebida que quieren sin pagar los precios de Ibiza y Formentera. Y por el otro lado, para los que van de vacaciones con los niños, les permite unas vacaciones en familia económicas. Para cada semana suele ser de media en torno a 500€ TODA la tripulación, es decir, una compra semanal para 9, sin limitar a nadie de comprar lo que quiera. Ojo!! no se priva a nade de comer y cenar en restaurantes si lo desea!!. Por suerte éstos abundan en todos los lugares y calas de Ibiza y Formentera que visitemos, generalmente aislados y con terrazas a la orilla del mar, constituyendo el marco romántico ideal si vas de viaje con tu pareja...

A la vuelta de la compra, tras colocarla, cenamos abordo del barco, en puerto, y nos preparamos para zarpar. En Valencia y en verano, esperaremos hasta la noche, habitualmente en torno a las 00:00H, para tener unas buenas condiciones para hacernos a la mar e iniciar nuestro viaje en barco velero.

Viajamos toda la noche, mientras que la tripulación duerme. Así por la mañana, al despertar estaremos llegando a Ibiza, siendo muy común avistar delfines, que se acercan a juguetear en nuestra proa. Normalmente nos dirigiremos a cala Benirrás, donde una vez fondeados, nos bañamos, nadamos, buceamos... y empezamos a disfrutar nuestras vacaciones en barco velero por Ibiza y Formentera!!!

Sea en ésta o en otras calas y fondeaderos, coincidiremos con el resto de la flotilla single y de familia que nos acompaña, bien en la propia cala, o en cenas conjuntas, o actividades paralelas. Para los más fiesteros lo común es visitar a los vecinos, o ser visitado, porque siempre hay al menos un barco de fiesta, especialmente entre los veleros singles, y el conocemos desde la salida en Valencia ,facilita el contacto. Pero para aquellos que buscan tranquilidad, como puede ser el caso de los que viajan en vacaciones de familia o de pareja, siempre os podréis quedar al margen, sin ser molestado, contemplando la puesta de sol y los maravillosos paisajes en tu barco, tu isla privada, mientras disfrutas de tu bebida favorita. Ten en cuenta que otra de las ventajas de un barco velero es que se puede mover a otro lado de la cala si el vecindario no es de tu agrado!

UN DÍA CUALQUIERA EN TUS VACACIONES EN CRUCERO VELERO PARA SINGLES Y FAMILIAS DE EL BARCO INGLÉS

Te podrás levantar de la cama y directamente darte un chapuzón en el mar, a tus pies y a pocos metros, tirándote a las aguas cristalinas como una piscina, de las limpias calas de Ibiza y Formentera. Luego desayuno en la cubierta/terraza con todo aquello que te gusta desayunar y como te gusta que este preparado. Levamos anclas y nos vamos a la siguiente cala, mientras disfrutamos de la navegación , si hay suerte con el viento, a vela. Estos trayectos serán cortos, de una o dos horas, donde algunos tomarán el sol en cubierta, y otros preferirán la oportunidad que tienen de aprender a navegar un poco. Tras llegar a la siguiente cala...baño, snorkel , y por fin, prepararnos entre todos la comida. Unos preferirán cocinar, otros limpiar, pero todo se hará en común, formando parte de la belleza de este viaje y de la clave de su éxito: compartir.  Según el programa, nos cambiaremos de cala otra vez y asistiremos a uno de los mejores espectáculos que ofrece Ibiza y Formentera: sus maravillosas puestas de sol, algo que no puede faltar en unas vacaciones en el mar. Finalmente según sea el día de la semana, habrá actividades programadas para visitar lugares, conocer la noche de Ibiza , cenas con el resto de tripulantes o con el resto de los grupos de otros barcos en tierra.

VACACIONES EN VELERO RUMBO AL PARAÍSO CERCANO DE IBIZA, FORMENTERA, S'ESPALMADOR... LAS ISLAS PITIUSAS

En definitiva descubrirás las Islas de Ibiza y Formentera, desde otro ángulo. Te sorprenderás cuando descubras que Ibiza no es sólo un destino de fiesta, y que la mejor forma de verlo que desde sus costas, con un barco velero. Las 2 islas y sus islotes, Islas Pitiusas, son un auténtico paraíso natural, bello, aún casi salvaje, por sus cristalinas costas y calas sin igual en todo el litoral mediterráneo español, y cómo no, sus espectaculares puestas de sol. Te enamorarás perdidamente de la magia que se respira entre todos aquellos que las habitan y visitan. Son las islas donde crece la felicidad .

A que esperas? llámanos ya y te contamos. De entre las ofertas de viajes no encontrarás para viajar solo o en familia un paquete vacacional tan completo y organizado, tan económico y a unos destinos como Ibiza y Formentera, en la mejor época del año, todo el verano, incluido Julio y Agosto.

 

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: puede crear adicción!!!

PLAN DE VACACIONES SINGLE O EN FAMILIA A IBIZA Y FORMENTERA

Duración

Nos reunimos una tarde de Sábado, para viajar en barco a Ibiza y Formentera toda la semana, y estamos de regreso en Valencia el siguiente Viernes por la tarde. 

 

Itinerario

Valencia – Cala Benirrás (Ibiza) – Ensenada de d´Albarca (Ibiza) – San Antonio de Portmany (Ibiza) – Cala D’Hort / islote de Es Vedrá (Ibiza) – Port Roig (Ibiza) - Illetas (Formentera) – S'Espalmador(Formentera) – Cala Saona (Formentera) – Cala Jondal (Ibiza) – Valencia.

 

Embarque

En la Marina de Valencia, Marina Norte, los Sábados por la tarde, de Junio a Septiembre a las 16:30h.


Desembarque

Llegamos de vuelta del viaje en barco desde Ibiza a la Marina Real de Valencia el siguiente Viernes por la tarde, en torno a las 15:00h. Se puede pernoctar hasta el Sábado por la mañana temprano, para dejar libre el camarote máximo 8:00 a.m. del Sábado.

 

SÁBADO - 16:30

Embarque en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. Recepción de tripulantes, presentaciones, explicación sobre las vacaciones en barco, normas convivencia, seguridad y aprovisionamiento del barco para toda la semana. Formación de los barcos de vacaciones cruceros singles, parejas y vacaciones en familia y/o con niños. Con las instrucciones del patrón elaboraremos la lista de la compra y nos iremos al supermercado. A la vuelta lo estibaremos todo adecuadamente.

Por la noche, sobre las 23:00, después de cenar en el barco, iniciaremos el viaje a Ibiza con destino Cala Benirrás. En los viajes con salida en Julio, mientras vamos dejando Valencia, veremos desde nuestros barcos los castillos de fuegos artificiales que nos ofrece el Ayuntamiento de Valencia todos los Sábados de Julio a las 00:00 de noche.

 

Navegaremos toda la noche (unas 12 horas de travesía). La mayor parte de la tripulación puede aprovechar para dormir. Los que lo deseen, podrán participar en las guardias de vigilancia durante el viaje. Es muy habitual que tengamos avistamientos de delfines por la mañana... es un momento mágico!

DOMINGO

Nos despertamos aproximándonos ya a la isla de Ibiza, cerca de Cala Benirrás, donde pasaremos el resto del día, baño, playa, siesta y por la tarde, veremos la mágica puesta de sol en la playa. Cala Benirrás es una cala pequeña, rodeada de un frondoso bosque. Es su hora mágica y allí nos reuniremos, en la playa, las tripulaciones de todos los barcos para ver la puesta de sol espectacular en un ambiente de fiesta Ibicenca, en torno a la tumultuosa e improvisada tamborada hippy que se forma allí todos los Domingos. Luego podemos visitar el mercadillo hippy y tomarnos una copa en alguno de los chiringuitos, o para el caso de los viajes singles, hacer fiesta y botellón allí o en alguno de los barcos. La noche festiva con los tambores de fondo, rodeado de un incontable gentío, es una experiencia única, casi mística.

LUNES 

Desayuno, y un baño matutino en las cristalinas aguas de Ibiza, en las que podemos aprovechar para ver peces entre las rocas o entrar buceando en una pequeña cueva próxima, con una pequeña playa interior a la que solo le falta un cofre pirata. Mas tarde, viajaremos con nuestro barco velero la Ensenada de d'Albarca. Se trata de una cala poco visitada a la que es muy, muy difícil acceder desde tierra, no existiendo ni caminos ni edificaciones. Está rodeada de escarpados montes, y es un esplendido paraje natural, y de acceso casi exclusivo en embarcación. Allí nos bañaremos, haremos snorkel en sus grutas, comeremos y nos relajaremos.  

Después de comer, moveremos nuestra casita flotante a San Antonio de Portmany a pasar la noche en su bahía. No muy tarde para que nos de tiempo a llegar al Café del Mar, a ver la mas famosa puesta de sol, siempre multitudinaria, en el mejor de los palcos, delante de todo el mundo, en nuestro velero. Después a cenar y tomar copas en un restaurante muy bonito llamado Villa Mercedes, donde se celebrará una multitudinaria cena a precio cerrado, en la que participarán todos los tripulantes de todos los barcos de nuestra flotilla, siendo éste un buen momento para romper el hielo, para los viajeros solos, solteros y solteras o singles.

Los que quieran pueden ir después a la ciudad de Ibiza o irse a alguna discoteca, ambas opciones por sus medios, o bien quedarse en San Antonio y disfrutar de su animada fiesta nocturna y relacionarse con el resto de tripulaciones que se queden allí.

 

 

MARTES

Por la mañana navegamos, normalmente por el viento reinante a vela, a cala d`Hort, frente al islote de Es Vedrá, donde fondearemos, comeremos y nos bañaremos. Después de comer continuamos rumbo a Port Roig.

Por la noche, ya fondeados en Port Roig y después de cenar, bajaremos en la neumática a tierra, y el que quiera podrá coger un autobús alquilado por los tripulantes, que nos llevará a Ibiza ciudad, dónde poder disfrutar de las famosas discotecas de la Isla de Ibiza.

 

 

MIÉRCOLES

Nos despertamos y nuestras vacaciones en velero nos llevan a la isla de S'Espalmador. perteneciente a Formentera. También en este caso suele ser habitual que el viento de levante nos impulse en el viaje para llegar al "pequeño caribe de Formentera", como nos gusta llamar a esta isla única.

S'Espalmador es una pequeña isla situada entre Ibiza y Formentera. Es famosa por sus baños de barro naturales, pero sobre todo por su impresionante playa que parece sacada del Caribe o Polinesia, de aguas puras y fondos de arena blanca. Su situación, aislada, deshabitada y totalmente virgen, junto al especial celo en su conservación, hacen que mantenga intacta su singular belleza. Quizás uno de los motivos más importantes de aquello es que sólo es accesible con pequeñas embarcaciones.

Estamos en el Parque Natural de ses Salines, por lo que debemos esforzarnos en dejar el entorno tal como lo encontramos al llegar, sin que se note que hemos estado. No podemos dejar basura en la isla.

 

Después, viajamos a Formentera, a fondear en Cala Saona para comer, donde nos bañamos en sus cristalinas aguas color turquesa. Esta pequeña cala, junto con S'Espalmador es una de las más bellas y luminosas que se pueden visitar en el conjunto Ibiza-Formentera


En Cala Saona pasaremos unas 24 horas, hasta después de comer el jueves. A partir de ahi, tenemos la tarde y la mañana del Jueves libre. Se puede aprovechar y alquilar motos, bicicletas o coches para recorrer Formentera o disfrutarla cada uno a su modo. Una buena opción, el miércoles por la tarde, es ir a visitar el faro de la Mola, lugar mágico que sirvió de inspiración a Julio Verne. No debemos dejar de visitar el mercadillo en la misma localidad de la Mola, todos los Miércoles y Domingos. Hay un gran ambiente y con frecuencia se ofrecen actuaciones musicales en directo.

Formentera es muy plana y pequeña, no habiendo grandes distancias, con lo que con ciclomotor o bicileta, es posible recorrerla. Para el viaje en pareja mejor una moto. Un consejo: si no tienes práctica o no te encuentras a gusto circulando en moto, mejor alquila coche entre varios, pues si no montas en moto habitualmente, es muy fácil sufrir pequeños accidentes. que pueden estropearte el viaje. Para las vacaciones en familia se puede optar tanto por coches o bicicletas. En cualquier caso, hay numerosos negocios de alquiler de vehículos, y se pueden contratar directamente. 

 

JUEVES

Por la mañana visitaremos, en los vehiculos alquilados del día anterior, lo que nos quedara de nuestro recorrido por Formentera. Podemos visitar Illetas, Salinas o el faro del Cap de Berbería, por ejemplo.

 

Por la tarde ponemos vuelta de viaja a Ibiza otra vez seguramente de nuevo a vela, y una buena opción es ir a Cala Jondal, donde si las condiciones de oleaje y viento lo permiten, fondearemos para pasar nuestras últimas horas en Ibiza, y tomar una copa en el Blue Marlin, chiringito con gente "guapa" y un referente de fiesta ibicenca, al que la mayoría de clientes visitan desde un barco, gracias a su servicio de taxi-neumática y acceso por pantalán. Es muy común coincidir con famosos tanto como vecinos de fondeo como en el mismo bar.

Tras desembarcar y tomar alguna copa, volveremos al barco. Antes debemos dejar el barco preparado y a son de mar para el viaje de Ibiza a Valencia.

VIERNES

De madrugada, sobre las 3 o las 4 de la mañana, zarpamos destino Valencia para arribar a puerto a primera hora de la tarde. La mayoría de la tripulación, dormirá gran parte de la travesía, sin apenas darse cuenta del viaje. Ya en Valencia nos duchamos y acicalamos para cenar todo el grupo en alguno de los restaurantes cercanos de la Marina Real. También es un buen momento para mezclarse con las otros barcos singles. Después discoteca y/o copas en la misma zona de ocio del puerto, para no tener que conducir.

SÁBADO

A las 8 de la mañana despedida y fin de las vacaciones en velero a Ibiza y Formentera, y por tanto, fin de nuestros servicios. Se ruega ceñirse a este horario limite de las 8:00am, ya que a esa hora comienzan los equipos de limpieza y mantenimiento a preparar el barco velero para los siguientes tripulantes de la nueva semana, que llegarán en pocas horas. Aunque también es muy común que haya singles que repiten otra semana más...

PRÓXIMOS VIAJES PROGRAMADOS VIAJES SINGLES Y FAMILIARES 

INICIO

15/06/19

22/06/19

29/06/19

06/07/19

13/07/19

20/07/19

27/07/19

03/08/19

10/08/19

17/08/19

24/08/19

31/08/19

07/09/19

14/09/19

21/09/19

FIN

22/06/19

29/06/19

06/07/19

13/07/19

20/07/19

27/07/19

03/08/19

10/08/19

17/08/19

24/08/19

31/08/19

07/09/19

14/09/19

21/09/19

28/09/19

PRECIO

560€

585€

615€

615€

650€

675€

675€

750€

750€

725€

710€

650€

695€

575€

560€

RESERVA

200€

200€

200€

200€

200€

300€

300€

300€

300€

300€

300€

200€

200€

200€

200€

PLAZAS

10

10

10

10

10

10

10

10

10

10

10

10

10

10

10

* Precio por persona IVA incluido

MÁS INFORMACIÓN DE LAS VACACIONES SINGLES Y FAMILIA

Para a la realización del viaje, dentro de una semana en concreto, deberá de haber un quorum mínimo de pasajeros por cada barco velero, que de no alcanzarse, supondría la anulación del mismo o cambio por otra semana. Sin embargo dada la demanda y oferta de barcos, lo mas probable es que solo haya que mover las plazas a otro barco velero, siempre previa consulta al cliente.

La ruta prevista para este viaje no es contractual y deberá adaptarse y modificarse según las condiciones meteorológicas, del estado de la mar y el viento y las consideraciones de seguridad para la tripulación y la embarcación que estime el patrón. Condiciones adversas de viento y oleaje, y la evitación de malestares debido a aquellos, además de por motivos de seguridad hacia la tripulación y/o el barco, pueden modificar este itinerario sin que por ello se genere derecho a reclamación.

 

Os recordamos que las vacaciones en veleros son una actividad participativa en la que los tripulantes en conjunto deben ocuparse de las comidas y limpieza asociada a las mismas. Por turnos, cocinaremos, fregaremos los útiles de cocina, nos encargaremos de la limpieza. También aquellos que lo deseen, podrán participar en las navegaciones  viaje Valencia a Ibiza y Ibiza a Valencia, haciendo guardias de vigilancia durante la navegación nocturna.

Así mismo hay que hacer notar que la distribución de los camarotes no es individual sino doble o triple, según el barco. Aunque en la mayoría de los barcos se dispone de varios baños, habitualmente 1 por cada camarote. La disponibilidad de agua dulce a bordo no es ilimitada, debiéndose moderar el consumo.

Lugares  y calas que visitamos en estas vacaciones en velero con indicación del día de la semana:

S → Marina Real en Valencia
D-L → Cala Benirrás (Ibiza)
L → Ensenada de Aubarca (Ibiza)
L-M → Bahía de San Antonio (Ibiza)
M → Cala d’Hort frente al islote de Es Vedrá (Ibiza)

M-X→ Port Roig (Ibiza)
X → Isla de Espalmador e Illetas (Formentera)
X-J → Cala Saona (Formentera)
J-V → Cala Jondal (Ibiza)
V-S → Marina Real en Valencia

 

Las plazas irán ocupandose por riguroso orden de reservas. Se entiende formalizada la reserva una vez que se ha hecho el ingreso de la reserva correspondiente.

 

Las personas que ya han navegado con nosotros en otras ocasiones tendrán un descuento del 10 % y si te traes a un amigo/a también le haremos a él/ella un descuento del 5 %.

 

Cualquier duda que tengas puedes hacérnosla llegar por correo a info@elbarcoingles.es o en el (+34) 622.62.62.21 

Logo el barco ingles