top of page
  • elbarcoingles

"Consejo para tu equipaje en tus vacaciones en barco velero!!!"

A la hora de prepararnos para nuestras vacaciones, todos en algún momento hemos tenido ese pensamiento en el que decimos "y que meto yo ahora en la maleta???!!!... y si encima es para estar durante varios días de vacaciones en un barco velero y, para mas inri, nunca lo hemos hecho antes, la cosa se complica... Luego, te pones a ello con toda la paciencia del mundo y no te coge todo lo que te quieres llevar...

A continuación, vamos a intentar haceros llegar unos consejos que os haga mas fácil y llevadera esta ardua tarea, intentando llevar solamente lo necesario para vuestras vacaciones en velero y, además aprovechar el espacio al máximo posible... ya veréis como al final no es tan complicado y resulta mas fácil de lo que pensabais!!!

Lo más importante es viajar ligeros de equipaje, es decir, hay que intentar identificar qué es lo imprescindible. Además en los barcos hay muy poco espacio, por lo que NO están permitidas las maletas rígidas, y las bolsas deportivas que se pueden plegar son las más convenientes para llevar todas tus pertenencias necesarias en tus vacaciones en velero.

Aquí, la buena noticia, es que no tendrás que llevar muchas prendas de abrigo ni calzado voluminoso, ya que en nuestras vacaciones en barco velero, de día en verano, el bañador será nuestro principal atuendo. Por la tarde y por la noche hay que tener en cuenta que algunas veces iremos a cenar a tierra o a tomar unas copas a algún chiringuito de moda, otras bajaremos a la playa por la noche y otras fondeamos en alguna cala y pasaremos la noche a la luz de la luna y las estrellas.

Descartar todas aquellas prendas que tardan mucho en secarse o que necesitan un planchado obligatorio. Lo ideal en nuestras vacaciones en barco velero es llevar prendas prácticas que podamos usar mas de una vez durante el viaje, tanto de día como de noche y que, además combinen fácilmente entre sí (prendas básicas sobretodo). De este modo podrás lucir varios looks sin parecer que repites de prenda. Lleva lo que más te pones y no lo que te gustaría ponerte más a menudo, olvida ese pensamiento de "cómo allí no me conocen, me lo pondré sin reparos".

Otro consejo para nuestras vacaciones en barco velero: si ves la maleta apurada de espacio, es enrollar la ropa en vez de doblarla: comprobarás que además las prendas se arrugan bastante menos y que dejan mas espacio libre en tu maleta.

También puedes optar por meter la ropa en bolsas al vacío (como las de las mantas y edredones), ya que llevan un dispositivo para vaciar el aire de su interior, reduciendo el volumen considerablemente.

El calzado ideal en un barco de vela mientras navegamos son los zapatos náuticos, y si no, unas zapatillas deportivas cómodas o tipo playeras de suela blanca o clara y con dibujo para no resbalar. Navegando, sobre todo si hay cierto oleaje, es mejor ir calzado para evitar posibles golpes y heridas en los pies, luego, fondeados, podremos estar descalzos. Es recomendable llevar calzado de baño para utilizar al bajar a tierra, la playa o a las rocas con la neumática. Evitar las suelas negras o duras que ensucian la fibra y afean o arañan el barco. Los tacones ni verlos, sólo al bajar a tierra.

La ropa interior, calcetines y otros objetos pequeños como cables, cargadores, etc... los podéis aprovechar a meter en todos aquellos espacios que quedan en las esquinas o huecos poco accesibles de la maleta.

En el mar, aun en verano, de noche o al atardecer puede hacer fresco y tener un ambiente húmedo. Es útil una chaqueta, un jersey un chándal o una sudadera. No olvides un chubasquero o impermeable muy ligero, que a veces (muy pocas afortunadamente) hay chaparrones.

Olvidaros de ir a la lavandería, estamos de vacaciones!!!.. ya que aunque en los puertos hay, lo más práctico es que llevéis ropa suficiente para todos los días (pero sin descuidar nuestro anterior consejo de no llevar ropa de más). Durante nuestras vacaciones en barco velero, es imprescindible todo aquello que nos sirva para protegernos del sol como los gorros, viseras, gafas de sol, cremas solares de protección alta, etc... Y por supuesto aletas y gafas de buceo si os gusta nadar y hacer snorkel entre las rocas viendo los peces.

Tampoco olvides los CDs, pen drives, etc.. con vuestra música favorita, ya que tendréis ocasiones de sobra para disfrutar de ella y así poner la mejor banda sonora mientras disfrutáis de vuestras vacaciones, y por supuesto acordaros de la cámara de fotos y todos los cargadores que podáis necesitar, incluso el del móvil, ya que mientras se costea, hay muchos lugares con cobertura para el móvil y casi siempre en las calas cuando se fondea.

Si necesitas tomar algún medicamento, ¡no lo olvides! Es muy probable que NO tengas farmacias disponibles cerca. No olvides tampoco algún anti mareo como Biodramina o Cinfamar. Producen sueño y sopor, por lo que es recomendable llevarla también con cafeína. El barco lleva su botiquín reglamentario para las emergencias más habituales, pero es limitado. No te olvides de unos tapones para los oídos para dormir y/o para el baños.

Independientemente del tipo de viaje que vayas a realizar durante tus vacaciones en barco velero, no te olvides de:

  • Tu DNI o Pasaporte y revisa su caducidad.

  • Tarjeta de la seguridad social y de tu seguro médico privado si tienes.

  • Billetes de autobús, tren o avión hasta llegar al puerto de embarque y los de vuelta.

  • Comprobar que los datos son correctos y confirmar la reserva.

  • Tarjetas de crédito o débito y dinero en efectivo. A veces NO se tienen cerca cajeros a mano.

  • No olvides tu carnet de conducir. Nunca se sabe si sale una buena oportunidad para alquilar un coche y visitar así algún sitio chulo.

  • Haz fotocopias de tu documentación (DNI, Pasaporte, tarjeta SS, tarjetas de crédito, reservas y/o billetes de vuelos, tren o autobús, etc) y guárdala en la maleta. Si pierdes la documentación, te será muy útil. Si además lo escaneas y los dejas guardado en Internet (tu email, dropbox, etc) te será muy fácil recuperarlo en cualquier momento en caso de necesidad.

Pero sobretodo, lo que no debéis de olvidar nunca, son las ganas de pasarlo en grande durante vuestras vacaciones!!!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page