top of page
  • elbarcoingles

Viajar en barco velero en familia o con niños!!!

Estamos acostumbrados a ver en televisión o en la prensa en general, como la náutica o disfrutar de unas vacaciones en barco velero en modo familiar está asociado a la "alta sociedad". Además, si nunca se ha navegado, la imagen de viajar en barco velero y en familia o con niños siempre se ha visto como algo lujoso, caro o inaccesible para el viajero medio.


En este blog, queremos romper con esa falsa impresión de que alquilar un barco velero con patrón, para hacer navegación costera o viajes pequeños con familia es algo solo exclusivo a al alcance de unos pocos... Nada mas lejos de la realidad!, pues es algo muy agradable, divertido y accesible para casi todos los bolsillos.

Navegar a vela, no es solo una forma de viajar en barco velero con la familia, siendo uno de los mayores placeres del verano, sino que también un viaje en barco velero con niños es una magnífica opción para disfrutar de una jornada en barco. Además, si quieres aprovechar bien el día hay que comer a bordo, por lo que siempre es aconsejable preparar menús ligeros y sabrosos para saborear a bordo y que no resulten demasiado engorrosos.


Si además tenemos en cuenta que, viajar en barco velero con niños tiene la gran ventaja de que es nuestro lugar de alojamiento a la vez que el medio de transporte (barcos propulsados por la fuerza del viento incidiendo en las velas), enseguida uno se da cuenta de que el conjunto no es tan caro como puede uno pensar.


Normalmente, en barcos para 6-10 personas y viajes costeros, sale más barato que el precio de combinar hotel con los desplazamientos en trenes, autobuses o coches particulares, además de que te despreocupas de estar coordinando todo esto y las vivencias serán inolvidables para todos.


Los barcos a motor, las lanchas motoras, a diferencia de los barcos veleros, tienen unos consumos de combustible tan altos que encarecen muchísimo el precio del viaje, pero alquilar un barco velero para la familia, puede hacerse a precios similares a los de un hotel de 4 estrellas, con la ventaja de que además, haremos un turismo diferente, practicaremos o aprenderemos un deporte, y viviremos una experiencia menos habitual en nuestras vidas.


Viajar con barco velero en familia, es una forma muy atractiva de recorrer las costas, o incluso de recorrer el mundo. Viajar en barco velero con la familia (y/o en un charter por plazas) es una excelente forma de cubrir pequeñas distancias con la posibilidad de descubrir otra perspectiva de los países o ciudades ya visitados desde tierra, además de disfrutar de unas vistas espectaculares, de la sensación de paz, de relax, etc.


Además, al llevar a un patrón experimentado durante nuestras vacaciones en barco velero con niños, hará que cuando no conozcamos la costa, estas sean aún más completas al descubrirnos lugares interesantes para fondear, para daros un baño o para elegir dónde conviene atracar y así por ejemplo disfrutar de un buen restaurante en tierra.


En todo caso el patrón pactará con vosotros todo lo relativo al viaje en barco velero con niños, el recorrido y las paradas, dentro de lo posible, al depender de las condiciones meteorológicas y el viento. Durante el viaje en barco velero con la familia, el patrón será uno más a la hora de comer, y normalmente solicitará cierta ayuda en las maniobras del barco, tanto al llegar o salir del puerto como para virar o cambiar las velas.


Durante tus vacaciones en barco velero con niños, seguro que te fascinará la sensación de libertad, te emocionarán las escoras o inclinaciones del barco y podrás vivir una experiencia inolvidable. Además verás la costa desde el mar, y te sorprenderán los relieves de los cabos y golfos, o incluso entenderás cómo orientarse y encontrar un rumbo con las explicaciones del patrón.


Al navegar a vela, en un barco velero se relaja uno y desconecta del mundo y de la rutina habitual, lo cual es muy agradable y cuidado que engancha!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page