Plazas disponibles desde

150€

Por persona y día

CON TODO

INCLUIDO!!!

 

ARCHIPIÉLAGO DE SAN BLAS

- Panamá -

"Si eres un buscador de un eterno sol, y deseas darte un chapuzón desde tu barco y nadar en largas playas caribeñas con aguas cristalinas, verdes y azules, tan transparentes que puedes ver el fondo del mar a 10 metros de profundidad, y practicar paddle y snorkel viendo cientos de estrellas de mar, San Blas es un lugar idilíco para disfrutar de unas magicas vacaciones a bordo de barco velero. Además conocerás la famosa comarca indígena de los Guna Yala, sus rituales, tradiciones, lengua, su medio ambiente, montaña, selva, sol, mar y mucho más!!! " 

¿POR QUÉ ELEGIR SAN BLAS?

"Por sus islas repletas de fina arena blanca, rodeadas de aguas cristalinas que esconden arrecifes vírgenes con gran biodiversidad y pobladas con frescos cocoteros… y porque podrás convivir en tierra de los Guna Yala (o Kuna Yala), los cuales viven en pequeñas chozas de paja (bohíos). San Blas es un archipiélago formado por 378 islas, de las cuales 49 están habitadas, y dónde el agua  es tan clara que nos permite ver las estrellas de mar desde el barco, por lo que la mejor manera de explorar la zona es por mar: ningún viaje a San Blas estará completo sin unos días en un barco!"  

Esto no es un crucero al uso, al estilo de los grandes cruceros. Nuestros barcos entran a donde no pueden ellos, llegando directamente a los mejores y mas bellos rincones del Caribe y pasando la noche en ellos. Puedes tirarte directamente al mar y hacer snorkel, desde tu terraza o solarium en el barco. Puedes bajar a tierra cuando quieras, puedes incluso alcanzarla a nado mientras cada día visitamos una isla distinta y en una cultura diferente. Tienes la posibilidad de navegar en barco velero por plazas individuales, ocupando tu propio camarote con su baño. Podemos cambiar incluso el curso si nos apetece y quedarnos mas tiempo en un sitio. Junto con todas estas ventajas, esta opción es más económica que los cruceros, y acerca el mundo de la náutica a cualquier bolsillo.

¿SABÍAS QUE?

Los Guna Yala son tradicionalmente productores y artesanos de oro, lo que provocó con la llegada de los españoles enfrentamientos constantes en la época colonial. En el 2008 abrieron el único acceso terrestre hacia San Blas, facilitando la entrada a los turistas y dando oportunidad de contemplar su belleza y cultura."

CÓMO ES EL VIAJE

La rutina diaria de tus vacaciones en barco velero es muy sencilla... Imagina que te levantas de la cama y si te apetece, directamente te das un chapuzón en el mar, que tienes a unos metros de ti. Desayuno en la cubierta/terraza, alguna actividad como nadar, snorkel, reuniones con amigos Kuna y su cultura y alrededor de una botella de ron por la noche!. Como nos gusta comer saludablemente, pescamos y practicamos la pesca submarina, así que en el menú no faltará el pescado fresco y marisco en incluso a la barbacoa! pero antes levaremos anclas hacia nuestra siguiente isla para comer. Estas travesías normalmente serán cortas, de una o dos horas, que aprovecharemos para tomar el sol y relajarnos en cubierta. Después, baño, comida, siesta... tirados al sol, para finalmente quizás, cambiarnos de isla para pasar la noche, en la que, según sea el punto del mapa, se puede salir a disfrutar de la fiesta del lugar o bien montarnos nosotros la fiesta abordo o en la playa, con el resto de tripulaciones.

 

Durante tus vacaciones en barco velero nos alojaremos como máximo 8 personas incluyendo el patrón y la marinera. El barco será nuestro apartamento y nuestro medio de transporte. 

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS DEL VIAJE
  • San Blas es el único lugar del Caribe que ofrece un paisaje típicamente polinesio y está protegida de los huracanes que atraviesan el Caribe, gracias a la ubicación geográfica privilegiada del Istmo de Panamá.

 

  • 7 días y 6 noches, es el tiempo que se recomienda para visitar las islas, pero si se desea siempre se puede realizar una travesía de mas o de menos días.

  • La moneda de Panamá es el dólar americano, y se recomienda llevarlos en efectivo, puesto que el cambio de divisa resulta dificultoso y los cajeros automáticos son inexistentes en el archipiélago.

 

  • Pasaporte en curso.

  • Vacunas: no son necesarias.

  • El clima es tropical con temperaturas entre 28-33ºC (80-90ºF). La temperatura del agua del mar alrededor de los 28ºC (82ºF). Los meses de Enero, Febrero y Marzo es la época seca. Desde Abril hasta Diciembre hay fuertes marejadas pero dentro del archipiélago el mar está calmo. En Junio comienza la temporada de lluvias que se alarga hasta Noviembre con lluvias torrenciales y mar plano, pero en general se puede venir cualquier época del año sin mayor problema.

  • Nos encargamos de la organización para el transporte desde la ciudad de Panamá (Panamá City) hasta el barco: Los precios no incluyen traslados desde/hacia la ciudad de Panamá, tasa de entrada a Guna Yala (20 $/persona), y tarifas para el uso del muelle en San Blas (2$/persona)

CAPTAIN AND HOST

It´s a pleasure to introduce you crew:

They are (Miguel, 43) captain and the inseparable sailor (Mónica, 35), both Captains of Yacht, a couple of travelers and lovers of the sea who are complying the dream of to sail around the world with their own boat, beginning their adventure in Spain. They are immensely happy to share their life on board with anyone who wants to enjoy this unforgettable experience and a holidays of dream, so it will be a pleasure to have them on board!

 

From a young age, Miguel had an authentic passion for the sea and water sports. He has been sailing since 2010 and with his own boat since 2013. Most of the time allowed by his professional activity (engineer), he has dedicated it to sailing, constituting an inseparable part in the last years of his life. CMAS diver 3 stars and freediving, will show you the most beautiful places of San Blas and the best snorkeling points.

 

Monica, partner of adventures, is an excellent cook focused on healthy eating, a first-rate hostess who in detail ensures that everyone on board are like at home and with whom you can practice yoga and fitness on board. She will take care during your vacation you will not miss anything!

 

A great choice to sail through paradise, because they will make your days on board unforgettable ... !!!

MÁS INFORMACIÓN

La ruta prevista para este viaje no es contractual y deberá adaptarse y modificarse según las condiciones meteorológicas, del estado de la mar, el viento y las consideraciones de seguridad para la tripulación y la embarcación que estime el patrón. Condiciones de diversa índole durante el viaje, adversas de viento, oleaje y motivos de seguridad de la tripulación y/o el barco pueden modificar este itinerario sin que por ello se genere derecho a reclamación.

 

Así mismo hay que hacer notar que la distribución de los camarotes no es individual sino doble. La disponibilidad de agua dulce a bordo no es ilimitada, debiéndose moderar responsablemente su consumo.

Las plazas irán ocupándose por riguroso orden de reservas. Se entiende formalizada la reserva una vez que se ha hecho el ingreso de la reserva correspondiente.

 

Las personas que ya han navegado con nosotros en otras ocasiones tendrán un descuento del 10 % y si te traes a un amigo/a también le haremos a él/ella un descuento del 5 %.

 

Cualquier duda que tengas puedes hacérnosla llegar por correo a info@elbarcoingles.es o en el +34 622.62.62.21 

Ellos son (Miguel, 43) capitán y la inseparable marinera (Mónica, 35), ambos Capitanes de Yate, una pareja de viajeros y amantes del mar que están cumpliendo el sueño de navegar alrededor del mundo con su propio barco, comenzando su aventura en España.

 

Son inmensamente felices de compartir su vida a bordo con todo aquel que quiera disfrutar de esta inolvidable experiencia y en unas vacaciones de ensueño, por lo que para ellos será un placer tenerles a bordo!

Ya desde pequeño, Miguel tuvo auténtica pasión por el mar y los deportes acuáticos. Lleva navegando desde el 2010 y con barco propio desde el 2013. La mayor parte del tiempo que le permitía su actividad profesional (ingeniero), la ha dedicado a la navegación a vela, constituyendo una parte inseparable en los últimos años de su vida. Buceador CMAS 3 estrellas y freediving, les mostrará los mas bellos lugares de San Blas y los mejores puntos de snorkel.

Mónica, compañera de aventuras, es una cocinera excelente enfocada en la alimentación saludable, una anfitriona de primera que al detalle procura que todos a bordo estén como en casa y con la que podrás practicar yoga y fitness a bordo. Gracias a ella durante sus vacaciones no les faltará de nada!​

Una estupenda elección para navegar por el paraíso, pues ellos harán que sus días a bordo sean inolvidables...!!!

Logo el barco ingles